miércoles, 21 de abril de 2010

Los Porretas


La mítica banda de "Los Porretas" tiene su origen en el madrileño barrio obrero de Hortaleza, cuando, en 1985, Roberto Mira “Robe” y su primo Juan Carlos Díaz “Pajarillo”, se cuelgan la guitarra y el bajo respectivamente, y se ponen al frente de las voces. Más tarde se completaría la formación con José M. Cobela “Bode”, a la guitarra, y Luis Barrios a la batería. Esta banda, con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido, se caracteriza por su estilo rockero y punk.
Su primer cd sale al mercado en 1991 bajo el título Que se Vayan a Hacer Puñetas. En él ya se deja entrever lo que será la temática de sus letras: la reivindicación, la vida diaria y, por supuesto, el cachondeo.
En 1992 graban su segundo disco Si nos Dejáis, y en 1993, fichados por la discográfica RCA, graban Última Generación. Ya en 1995, sacan a la venta su cuarto cd, No Tenemos Solución.
En 1997, decepcionados con la discográfica, consiguen la carta de liberación y graban con Edel Music Baladas pa un Sordo. En este cd se incluirá la mítica canción por la que es conocida toda la banda, Marihuana, y con el que se consolidarán como una de las bandas más importantes de rock en español.
Su sexto disco, Rocanrol, grabado en 1998, continúa en la misma línea, y el séptimo, Clásicos, con el que se retira de la discográfica, es masterizado en 2000.
En 2002 y con nueva discográfica, Universal, sacan a la venta Hortaleza, cd en el que vuelven a los orígenes y al que dedican a su barrio natal. En 2008 graban ONCE, y hasta ahora. Esta mítica banda, incombustible y enérgica, ha sido y segirá siendo, por muchos años, una de las bandas de referencia en el panorama rockero español y un gran embajador de la música madrileña.
http://www.porretas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario